Nombre del proyecto actual que se aplica en la ciudad de Barcelona y tiende a extenderse a la ciudad de Sevilla.

Para que una ciudad actúe de forma educativa dentro y fuera de las aulas deberá: Promover la participación colectiva bajo el concepto de elección democrática. Deberá establecer metas realistas que involucren las fuerzas sociales de los barrios y los distritos con los diversos agentes del gobierno para crear un pacto entre ciudadanía y gobierno.

El gobierno funcionará como maestro al brindar las condiciones necesarias y la capacitación suficiente sobre temas como: tecnología, gestión, cultura, ciencia, economía, medio ambiente... mientras la ciudadanía funcionará como alumno al permitírsele actuar en dichos objetivos que tienden a la posterior autosustentabilidad.

Todos los involucrados deberán analizar los antiguos modelos de ciudad y ciudadanía ante las nuevas perspectivas de la globalización tanto de forma económica como urbana y propondrán metas que pongan bajo la lupa el concepto de trabajo, vida y espacios recreativos. Así y sólo así la ciudad educativa promoverá el uso racional y autosustentable de los recursos y promoverá el sano desarrollo de la convivencia y creatividad de la sociedad encargada de cuidar todos los espacios por ellos y para ellos creados.

Ciudad Educativa:
REGRESAR AL ÍNDICE
Ciudad Educativa