Make your own free website on Tripod.com


Sitio Producido por: www.entergdl.com. 2005.


      Buscar:

     
     

PROYECTOS Y OBRAS.

CASA ESTUDIO.

Luis Barragán.
Ciudad de México.

Esta casa estudio fue construida en 1947 dentro de un barrio popular de la ciudad de México, incluyendo en el diseño un estudio donde se dedicaba a diseñar y a atender a sus clientes.

Como en todas sus obras, la luz es un elemento de suma importancia, y en esta casa-estudio se hace presente con el juego de volúmenes, marcando la calidad de los espacios. Elementos tan característicos de Barragán como la luz, provocan en las personas una serie de sentimientos, por ejemplo el misterio, la alegría o la paz, que nos invitan a experimentar y reflexionar acerca de ellos.

En cuanto a su fachada, la monotonía del color gris es la que predomina, además de encontrarse un tanto descuidada. Debemos de recordar que Luis Barragán sufrió, al igual que su arquitectura, muchas evoluciones, siendo esta casa un reflejo del estado en el que se encontraba en aquel tiempo.

En alguna ocasión un amigo de Barragán comentó de esta casa que: "Es el convento para un hombre solo". Ya que Barragán era una persona que disfrutaba de la soledad, sabía hacer uso de ella para reflexionar acerca de la filosofía de la arquitectura, siendo una parte fundamental en su vida.

En la sala hay un gran ventanal que en realidad es una gran puerta que llama a la naturaleza a ingresar en la zona. Siendo también un elemento de suma importancia para la creación de espacios agradables.

 

Redactado por: E.Arq. Iván Alonso Herrera Tinajero.

VOLVER AL ÍNDICE...