Make your own free website on Tripod.com


Sitio Producido por: www.entergdl.com. 2005.


      Buscar:

     
     

PROYECTOS Y OBRAS.

HOTEL HABITA.
TEN Arquitectos.
Ciudad de México .

Este hotel se encuentra localizado en uno de los corredores comerciales mas importantes y mas transitados de la ciudad de México. En los años cincuenta, este edificio era un conjunto de departamentos de 5 pisos, por lo cual se aprovechó la estructura para la creación del hotel.

Se comenzó con un revestimiento de cristal translúcido, como una piel envolvente, con franjas de cristal transparente para las habitaciones, teniendo cada cuarto una diferente dependiendo de su ubicación y altura, así como las vistas deseadas. De esta manera se tiene como resultado unas fachadas que varían continuamente de color, brillo y reflejos, convirtiendo al edificio como una lámpara a escala urbana.

En la planta baja se encuentran la recepción y el restaurante y cada nivel cuanta con nueve habitaciones a las cuales se puede ingresar por un pasillo iluminado de manera indirecta que proviene del doblez de la parte superior de las puertas.

Las habitaciones son espacios neutros los cuales cuentan con una cama y una mesa de cristal. Sobre los cuatro niveles de habitaciones se encuentra un spa-gimnasio y la alberca con un bar, proponiendo espacios tranquilos y de reposo dotando de pocos elementos contrastando con la gran ciudad llena de ruidos y elementos molestos.

La luz es el principal elemento, ya que interactúa con varias texturas y refuerza las cualidades de los materiales empleados.

 

Redactado por: E. Arq. José de Jesús Muñoz Espinosa.

VOLVER AL ÍNDICE...