Make your own free website on Tripod.com


Sitio Producido por: www.entergdl.com. 2005.


      Buscar:

     
     

PROYECTOS Y OBRAS.

AUDITORIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Abraham Zabludovsky.
Teodoro González de León.
Ciudad de México 1989.

El auditorio nacional se construyó en el año de 1953 con el afán de proveer a la ciudad un lugar donde poder reunir a 13,000 personas que pudieran disfrutar de algún concierto o espectáculo. Se ubicó sobre el Paseo de la Reforma, pero nunca se terminó de manera adecuada, ya que se encontraba carente de varias instalaciones para la realización de espectáculos de primera. Y fue 36 años después, cuando se decidió remodelarlo de una manera integral.

Una de las primeras soluciones que se trato de dar, fue la del estacionamiento, elevando una enorme plaza de ingreso para la colocación de un estacionamiento subterráneo de 650 automóviles, facilitando el ingreso al auditorio y a los balcones, acercando a los visitantes del lugar.

Se le dio una jerarquía al pórtico de ingreso con un marco de 100 mts. de largo, apoyado en columnas cilíndricas. Dicho pórtico se encuentra conectado por medio de armaduras metálicas y vidrio con el edificio antiguo, creando un espacio intermedio como un gran vestíbulo exterior.

Todas las instalaciones mecánicas del interior del auditorio se dejaron aparentes y los servicios sanitarios se encuentran a los costados, en los volúmenes cilíndricos laterales del edificio.
La capacidad actual del auditorio nacional es de 10,000 personas y se encuentra unificado en colores grises, azules, rojos y blancos.

 

Redactado por: E. Arq. José de Jesús Muñoz Espinosa.

VOLVER AL ÍNDICE...