Make your own free website on Tripod.com


Sitio Producido por: www.entergdl.com. 2005.


      Buscar:

     
     

RICARDO LEGORRETA.

Proceso de Diseño.

Me gusta ir al lugar de la construcción también. Antes de éste, el edificio es tan solo plano. Es en la construcción que la arquitectura se realiza. Mi recompensa como arquitecto la encuentro cuando voy solo al lugar de la construcción y experimento los espacios, la luz el color: la arquitectura que está emergiendo. (Asimismo a veces, con más frecuencia de lo que me gustaría, experimento mis errores.) Es entonces que me doy cuenta que tengo la profesión más bella del mundo. Me permite pensar espiritualmente. Creo en algo que me dijo un amigo "Da gracias porque en tu profesión tienes la gran oportunidad de completar la labor de Dios en el mundo que nos rodea".

Su Arquitectura .

Ricardo Legorreta y Víctor Legorreta han continuado lo que se denomina el Movimiento de la Arquitectura Mexicana Contemporánea, una arquitectura arraigada a la cultura autóctona, aprovechando las técnicas y novedades que este mundo globalizado brinda. Homenajean al tan gran pasado mexicano con técnicas vernáculas fisionadas con modernas; el uso del tradicional patio comunicados con el interior con grandes ventanales; la recuperación de las plazas en un entorno contemporáneo; la combinación de los colores arraigados a esta tierra, vistos en las artesanías y el color del suelo mexicano; la presencia de la pasividad de los muros que intercambian un diálogo con el cielo azul.

A pesar de la monumentalidad de la arquitectura de Legorreta + Legorreta, va dirigida a las necesidades vitales del hombre, pensada a las funciones adecuadas sin olvidar que existe un requisito más que la función física, la espiritual; una arquitectura que dialoga con sus usuarios, que provoca suspiros y cobija con sus muros.

VOLVER AL ÍNDICE...